5 beneficios de la tecnología 3D para el sector de la moda óptica

Publicado por: Raül Villalba, CEO de MYCUBE En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Golpear: 226

Asistimos como invitados a la jornada #BackToSchool de la 3D Incubator Barcelona donde nos hablaron de cómo la tecnología 3D es ya parte fundamental de la 4a revolución industrial.

Te hemos querido compartir 5 beneficios para el sector de la moda óptica de la impresión 3D, una tecnología que estamos aplicando, con mucha ilusión, en la creación de la nueva colección eledelöla.

La hermana retrofuturista de löla cuenta con un revolucionario clip solar en 3D, el clip-öh, que puede adaptarse a todo tipo de graduaciones y que le da al diseño de la montura un twist brutal.

5 beneficios de la tecnología 3D para el sector de la moda óptica

1. SOSTENIBLE. ¿POR QUÉ? 

·       Sólo utilizas el material que necesitas para imprimir, no hay desecho. 

·       Usamos materiales no contaminantes y biodegradables. 

 

2. KM0 REAL. ¿POR QUÉ? 

·       La impresora 3D puede estar ubicada en la misma planta de producción donde se hace el resto de los componentes.

·       Se evita un montón el uso de transportes.

 

3. MINIMIZAMOS EL USO DE MATERIALES. ¿POR QUÉ?

·       Puedo hacer una pieza en el tiempo estipulado.

·       No tengo que hacer 5.000 piezas ni hacer inversión en grandes moldes, que ocupan mucho espacio, son muy caros y se quedan obsoletos. 

 

4. AMPLIO MARGEN DE ERROR. ¿POR QUÉ?

·       Podemos ir realizando las mejoras que queramos, pieza a pieza. 

·       Nos podemos equivocar y rectificar.

·       Podemos garantizar recambios de por vida, es decir, si se estropea, en nuestro caso, una montura, siempre tendremos recambio sin tener un almacén lleno de frontales y varillas. 

 

5. PERSONALIZACIÓN AL PODER. ¿POR QUÉ?

·       Se pueden personalizar medidas, colores, características. 

·       Hay infinidad de materiales específicos para usar según las necesidades y aplicaciones técnicas. 

·       En löla, trabajamos con poliamida porque es el material que, hoy en día, nos da las características técnicas para tener una montura resistente, elástica, hipoalergénica, maleable y moldeable. 

·       Son materiales inalterables. La forma que hagamos no se contrae ni se dilata. 

·       La tecnología está avanzando en el tema de coloraciones. En el 3D Incubator, vamos a colaborar con löla para experimentar con nuevas coloraciones.

·       En los clip-öh de #eledelöla ya estamos usando tecnología 3D y aplicando las propuestas que nos vais dando l@s ópticos, y que seguiremos aplicando, día a día (¡es lo bueno del 3D!)

 

Para que te hagas mejor a la idea, cuando hablamos de tecnología 3D no hablamos ya de las impresoras que hacen maquetas sino de máquinas de industrialización.

El salto es enorme y te invitamos a que lo conozcas mejor a través de las novedades e innovaciones que te iremos trayendo con eledelöla.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre